China reporta primer fallecido por coronavirus en 8 meses en medio de la visita de la OMS

Este fallecimiento se produjo en Hebei, donde se dictó cuarentena en varias ciudades de esta provincia china para contener el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Comisión Nacional de Salud informó 138 nuevos casos de COVID-19, el recuento más alto en un solo día desde marzo del año pasado.
La Comisión Nacional de Salud informó 138 nuevos casos de COVID-19, el recuento más alto en un solo día desde marzo del año pasado.Fuente: Al Jazeera

El país asiático de China anunció la primera muerte por coronavirus en ocho meses en medio de la visita de los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), planificada para el jueves 14 de enero, para estudiar el origen de la pandemia.

Según la Comisión Nacional de Salud, este fallecimiento se produjo en la provincia china de Hebei; sin embargo, no precisaron mayores detalles.

Las autoridades de China han impuesto una cuarentena a varias ciudades de esta provincia china, a fin de frenar los brotes de COVID-19. Según cita la agencia EFE, la última muere por el coronavirus en China continental data de mayo de 2020.

Un equipo de 10 investigadores de la OMS llegará este jueves al país asiático para investigar el origen del coronavirus en Wuhan, donde se detectó por primera vez el COVID-19 a finales de 2019.

La Comisión Nacional de Salud informó 138 nuevos casos de coronavirus, el recuento más alto en un solo día desde marzo del año pasado.

El COVID-19 se detectó por primera vez en la ciudad central china de Wuhan a fines de 2019 y desde entonces se ha propagado por todo el mundo. Casi dos millones de personas han fallecido a causa de la enfermedad, contagiando a decenas de millones y destruyendo la economía global.

Cargando MgId...