Estudio hecho en Wuhan revela que el 76% de pacientes COVID-19 presenta síntomas seis meses después

Esta investigación publicada en The Lancet contó con la participación de 1 700 personas de la ciudad china de Wuhan que fueron hospitalizadas tras contagiarse de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La pandemia de coronavirus ha causado la muerte de más de un millón de personas en el mundo desde que fue detectada por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales del 2019; sin embargo, todavía se desconoce toda la información que rodea esta enfermedad.

No obstante, un nuevo estudio chino publicado por la revista médica The Lancet ha determinado que los pacientes hospitalizados por COVID-19 todavía presentaban síntomas, que incluían fatiga y problemas para dormir, seis meses después de la infección.

“El estudio de más de 1.700 pacientes tratados en la ciudad china de Wuhan, el epicentro original de la pandemia, muestra que el 76% sufrió al menos un síntoma meses después de ser dados de alta del hospital”, cita CNN.

Estas investigaciones revelan que las personas que se recuperan de esta enfermedad podrían padecer “impactos de salud duradero” debido al coronavirus, enfermedad que ha contagiado a más de 91 millones de personas en el mundo.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la COVID-19?

Los síntomas más comunes presentados en los pacientes con coronavirus que abandonaron los hospitales tras ser dados de alta son fatiga y dificultad para dormir, según precisa el estudio publicado en la reconocida revista científica.

 Asimismo, la enfermedad podría ocasionar a largo plazo problemas de índole psicológico, como ansiedad o depresión. Este escenario lo padeció el 23% de los pacientes analizados en el estudio.

elpopular.pe

Cabe resaltar que los pacientes con un cuadro grave por la COVID-19, padecen de inconvenientes respiratorios por el daño que produce la enfermedad al sistema respiratorio.

“Si bien la mayoría de las personas con COVID-19 se recuperan y vuelven a su salud normal, algunos pacientes pueden tener síntomas que pueden durar semanas o incluso meses después de la recuperación de una enfermedad aguda. Incluso las personas que no están hospitalizadas y que tienen una enfermedad leve pueden experimentar síntomas persistentes o síntomas tardíos”, declararon representantes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades a CNN.

Cargando MgId...