A sus 61 años, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo al coronavirus tras presentar síntomas de la enfermedad como tos persistente y fiebre. Actualmente, el político se encuentra recibiendo tratamiento y atención médica.
Evo Morales “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, se lee en un comunicado del equipo de prensa del exmandatario publicado el martes.
De acuerdo al diario El País, la noticia de que el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) tuviera COVID-19 se filtró el lunes, pero Morales lo negó rotundamente cuando fue cuestionado el martes por un periodista argentino a la salida de una clínica en Cochabamba, la región de Bolivia.
“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, señaló Morales en Twitter desmintiendo las sospechas de un posible contagio.
PUEDES VER: Evo Morales cree que el Perú sufre una inestabilidad por “las bases militares extranjeras”
No obstante, horas después el equipo del expresidente boliviano confirmó que dio positivo al coronavirus, pero señaló que su estado de salud era estable tras contagiarse de la letal enfermedad.
Cabe resaltar que Evo Morales se suma a la lista de las autoridades del Gobierno que dieron positivo a la COVID-19 como el presidente actual de Bolivia, Luis Arce, y los ministros de Defensa, Exteriores y Obras Públicas.
“El exmandatario se ha caracterizado desde su llegada a Bolivia el pasado 9 de noviembre por mantener una intensa actividad con viajes, ruedas de prensa y convenciones de su partido en distintos departamentos del país sin necesariamente tomar los cuidados de bioseguridad como el uso de mascarillas o el distanciamiento personal”, según informa Infobae.
Actualmente, Bolivia afronta una segunda ola de contagios por la pandemia de coronavirus que ha llegado a superar los 2.000 casos diarios. A estas alarmantes cifras, se suma en total 177 mil contagios y más 9.400 muertes confirmadas.