Cansado de la falta de cuidados de parte de la población frente al coronavirus, un médico de Argentina decidió renunciar a su cargo, alertando que “si la gente no entiende, esto va a terminar en un caos”.
Se trata del doctor Marcelo Lemus, quien decidió alejarse de la guardia del hospital de la localidad de San José, provincia de Entre Ríos, mediante un video en el que hizo su descargo y el cual comenzó a circular por redes sociales.
“Son las 3 de la tarde. Desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de COVID-19. Más las urgencias, más la necesidad de atender a toda la población de San José”, expresó.
En esa línea, hizo énfasis en que fundamentalmente son los jóvenes y adolescentes quienes hacen caso omiso a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.
“Yo acabo de renunciar a la guardia. Esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”, agregó.
El médico Marcelo Lemus asegura que pese a las restricciones del Gobierno para evitar el avance de contagios del coronavirus, las personas no toman conciencia, por lo que dejó un contundente mensaje.
“La gente se sigue juntando, no tienen consciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada. Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”, resaltó.