Las autoridades de Argentina informaron que iniciaran la campaña de vacunación, el día martes 29 de diciembre, con las 300 000 dosis de la Sputnik V que es el medicamento contra el coronavirus realizado en Rusia.
“Nuestro país ha recibido las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 para iniciar este gran desafío que es la campaña de vacunación más importante de la historia de Argentina”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario de casos.
Cabe resaltar que Argentina recibió las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus el 24 de diciembre y se ha planeado inocular a 150 000 personas, debido a que la Sputnik necesita de dos dosis.
Carla Vizotti fue una de las funcionarias que viajó a Rusia a mediados de diciembre para informarse acerca de la vacuna y visitar las plantas de producción antes de autorizarse en Argentina.
“Las primeras 300 mil dosis de entre 55 y 60 millones de dosis que tiene comprometidas la Argentina para recibir entre diciembre y julio, y poder trabajar captando a la población objetivo en forma escalonada”, indicó Vizzotti.