La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que enviará un equipo de especialistas a China para investigar el origen del coronavirus. Los especialistas arribarán a Wuhan, ciudad donde se descubrió el primer brote de COVID-19.
La misión está conformada por diez científicos internacionales (Reino Unido, Dinamarca, Rusia, Holanda, Vietnam, Australia, Estados Unidos, Alemania, Japón y Qatar), especialistas en diversos campos.
Para ello, la OMS examinará muestras médicas y animales para indagar cómo el coronavirus pudo contagiarse de animales a personas, según informó uno de los científicos que formará parte del proyecto.
Al respecto, Fabian Leendertz, científico alemán que formará parte del equipo, señaló que no se trata de “buscar culpables”, sino de recaudar datos para tomar medidas respecto a una pandemia en el futuro.
“Y a partir de ahí veremos a dónde fue el virus, quizás fue a otra ciudad o quizás se quedó en Wuhan, ya veremos a dónde fue”, declaró en una reciente entrevista con The Associated Press este martes.
Hasta la fecha no se ha definido el itinerario que tendrán los especialistas, sin embargo, trascendió que el equipo viajará a China en enero de 2021. “Puedo confirmar que esto ocurrirá en enero”, sostuvo Hedinn Halldorsson, portavoz de la OMS.