El gobierno de Estados Unidos aseguró el miércoles 16 de diciembre que tiene contratadas al menos 900 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y compartirá sus “excedentes” con otros países.
“Ahora mismo tenemos 900 millones de dosis de la vacuna contratadas para que nos las entreguen, y tenemos opciones que aumentan eso a un total de 3 mil millones de dosis”, indicó el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, a la prensa.
“Creemos que, tendremos excedentes en nuestro suministro de vacunas, y por eso el presidente Donald Trump firmó un decreto comprometiéndose a tomar esos excedentes, de vacunas y de capacidad manufacturera, y las usaríamos en beneficio de la comunidad mundial”, agregó.
El país norteamericano tiene una población de unos 330 millones de personas, a la que deben restarse a los menores de 16 años, quienes no deberán ser vacunados, que se calcula que son 70 millones.
PUEDES VER: EE. UU. empezó la vacunación contra coronavirus: enfermera fue la primera en recibir dosis
De acuerdo al The New York Times, USA quiere conseguir otros 100 millones de vacunas de Pfizer, y negocian con ellos para ayudarles a producir nuevas dosis de la vacuna para sus ciudadanos en la primera mitad de 2021. Como se recuerda, la semana pasada Estados Unidos aprobó el uso de la vacuna Pfizer y distribuyó 2,9 millones de dosis a todo el país.
De otro lado, la segunda vacuna, la de Moderna, estaría a punto de aprobarse, pues el jueves 18 de diciembre se reunirá con un comité asesor de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), para evaluar el análisis y seguridad de esta vacuna.