Reino Unido anunció que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmaceútica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech llegaron el día jueves, un día después de aprobar la distribución del fármaco, según informó CNN.
Con la llegada de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, el Departamento de Salud del Reino Unido declaró que 800.000 dosis del fármaco estarán disponibles para la próxima semana.
“Las vacunas fueron transportadas por una flota de camiones sin marcar a través del Eurotúnel desde Bélgica y están en camino a instalaciones de almacenamiento no reveladas en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte”, precisó ITV News, afiliada de CNN.
De acuerdo al medio citado, el Ministerio de Salud de Reino Unido detalló que, a partir de la próxima semana, la vacuna será distribuida en 50 centros hospitalarios que actúan como puntos de vacunación y será suministrada en dos inyecciones con al menos tres semanas de diferencia.
PUEDES VER: OMS señala que es “alentador” el anuncio de Pfizer sobre la posible vacuna contra la COVID-19
Cabe resaltar que Reino Unido ha sido el primer país occidental en autorizar el uso de una vacuna contra la COVID-19, incluso el país ha realizado la compra de 40 millones de dosis de Pfizer, lo suficiente para vacunar aproximadamente a un tercio de la población.
Mira aquí el video: