Un cliente en la Ciudad de México nunca se imaginó que gracias a su experiencia como comprador se llevaría un televisor completamente gratis solo por adquirir un celular, así lo informaron los medios locales. Su historia no tardó en volverse viral en las redes sociales.
Las promociones y descuentos son una táctica muy efectiva si de vender más se trata, pero a veces pueden ocurrir ciertos errores que pueden beneficiar a algunos compradores expertos como en esta ocasión.
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El ‘Buen Fin’ es una de las temporadas que los mexicanos aprovechan para ver las ofertas ofrecidas por los comercios. Por ello, una tienda de telefonía de la localidad de Iztapalapa colocó un cartel con una oferta que sería irresistible para cualquiera.
“Tu Galaxy favorito te regala esta Smart TV de 32 pulgadas”, decía el mensaje y en las letras pequeñas solo especificaba los modelos del teléfono inteligente que estaban incluidos. Al hombre le pareció interesante y decidió comprar uno de los celulares, pero cuando se acercó a pagar, los trabajadores le explicaron que debía de incluir un plan tarifario para llevarse el televisor.
El hombre se comunicó con la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) y denunció que esas condiciones no se especificaban en la promoción. Finalmente, el ente regulador hizo respetar la oferta y el hombre se llevó el celular junto con el televisor gratis.
En un video difundido en Twitter por Profeco, el cliente relató lo siguiente: “Me ofrecieron un equipo y al momento que llegué a pagar me dijeron que eran otras condiciones, las cuales no especificaban. Llamé a la Profeco y finalmente logramos lo que inicialmente ofreció el proveedor”.
La empresa de telefónica móvil, Telcel, corrigió la publicidad en la tienda de México y señaló que los equipos adquiridos debían estar acompañados de un plan TMSL 3000 (que es equivalente a US$ 20 mensuales) con permanencia de 24 meses.
“Especial. Busca los siguientes modelos Samsung A80, S10 Lite, S10 Plus 512 GB, S20, S20 Plus, S20 Ultra, Note 10 y Note 10 Plus a partir de un plan TMSL 2000 a 24 meses y llévate de regalo una pantalla 32”, se puede leer en el nuevo anuncio.
Internautas que acudieron a realizar compras por la campaña de el ‘Buen Fin’ se quejaron en Twitter sobre el precio que la empresa Sodimac había puesto a una herramienta llamada rotomartillo.
“Un día antes del Buen Fin, el precio de un taladro más bajo”, se puede leer en un tuit al lado de dos fotografías con precios diferentes, cuando se supone que durante la campaña las empresas ponen a bajos precios los objetos.