Una niña cristiana está siendo amenazada por escuadrones de la muerte islamistas de Pakistán por huir de su matrimonio forzado con un musulmán 30 años mayor. Las activistas firman petición para que el primer ministro británico Boris Johnson le conceda asilo en Reino Unido.
El pasado 28 de abril la menor de 14 años fue secuestrada a punta de pistola y mantenida prisionera en un sótano. La niña fue drogada y violada en grupo antes de obligarla a convertirse al islam para casarse con Mohamad Nakash Tariq, un barbero de 45 años que vivía cerca de su familia en la ciudad de Faisalabad. El hombre niega las acusaciones.
La menor huyó de su matrimonio forzado en agosto, cinco días después de que el tribunal superior de Lahore dictaminó que se había convertido voluntariamente al islam y que había aceptado el matrimonio con el sujeto, según el medio Daily Mail,
El fallo provocó protestas en Pakistán donde, según grupos de derechos humanos, se calcula que cada año son secuestradas mil niñas cristianas e hindúes y obligadas a convertirse al Islam.
PUEDES VER: Pakistán: declaran legal el matrimonio entre un pedófilo de 44 años y una niña que secuestró
Maira Shahbaz está escondida después de ser acusada de apostasía por romper el matrimonio, un delito punible con la muerte en el islam, por lo que decidió dirigirse en un comunicado a Boris Johnson. “Estoy muy asustada por las amenazas a mi vida y a mi familia. Por favor, protégeme”.
En tanto, más de 9 mil personas han firmado una petición pidiendo al primer ministro británico que conceda asilo a la adolescente y su familia en Reino Unido para salvarla de una muerte segura.
“Maira es consciente de que, si su secuestrador descubre dónde está, la secuestrarán y la matarán. Hombres peligrosos han estado llamando a su casa y a las casas de sus vecinos para tratar de averiguar dónde se encuentra la familia”, señaló Sajid Christopher, un activista de derechos humanos de Lahore.
La organización benéfica católica Aid To The Church In Need lanzó la petición de asilo en su sitio web. Su director en el Reino Unido, Neville Kyrke-Smith, dijo: “Es urgente que el Primer Ministro actúe para salvar las vidas de Maira y su familia. Están en grave peligro”.