Día internacional de la mujer: Miles de mujeres marcharon en todo el mundo

Alrededor del mundo las mujeres salieron a las calles para exigir el fin del machismo y los feminicidios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Día internacional de la mujer en el mundo
Día internacional de la mujer en el mundo

Este 8 de marzo, miles de personas se unieron a las movilizaciones que se organizaron en distintas partes del mundo para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En algunos lugares hasta se enfrentaron con personas que las agredieron.

Aquí te contamos cómo se vivió esta fecha en diferentes partes del planeta.

México: Marcha “Ni una menos” contra los feminicidios

En México, un país en donde al menos 10 mujeres son asesinadas al día, varios colectivos feministas, organizaciones sociales y estudiantiles tomaron las calles. Medios locales informaron que en algunos puntos unas mujeres encapuchadas tuvieron enfrentamientos con la policía, luego que estas tumbaran vallas y les gritaran a las autoridades de no protegerlas.

Estados Unidos

En el país de Donald Trump alrededor de 200 mujeres mexicanas marcharon en Washington Dc. Un grupo de féminas fue hasta la embajada de México para protestar contra la violencia de género.

Pakistán

Unas 500 mujeres y hombres alzaron su voz de protesta en Islamabad, la capital de Pakistán. Sin embargo, a unos pocos metros había una protesta islamista en donde expresaban su oposición al movimiento feminista con amenazas y con una pequeña lluvia de piedras, que dejó a las personas unas heridas leves.

Mujeres jóvenes, abuelas y hasta padres con sus hijas marcharon en el club de Prensa de Islamabad, entre canciones y música de tambores.

En el noreste de Pakistán, y en otros países asiáticos como Tailandia, Indonesia y Filipinas marcharon en defensa de los derechos de las mujeres.

Asia central

En Kirguistán, hombres enmascarados atacaron a las mujeres que estaban manifestando y además decenas de ellas fueron detenidas por la policía. Estos enmascarados las agredieron en la concentración que fue convocada por la organización Bishkek Feminist Initiatives. Entre los arrestados había algunos periodistas.

"Nos detuvieron sin razón alguna. Solo estábamos recitando el himno contra los feminicidios 'El violador eres tú'”, dijo una de las activistas a la agencia EFE.

China

Las autoridades de China, adoptaron medidas de cuarentena debido al coronavirus para millones de personas por lo que no se registró ninguna manifestación.

Cargando MgId...