Exposición fotográfica: Desafíos de la Mujer Peruana Rumbo al Bicentenario [FOTO y VIDEO]

La exposición fotográfica está disponible hasta el martes 31 de marzo en el Colegio de Periodistas de Lima.

CPL presenta exposición fotográfica de Victor Mallqui que rinde tributo a la mujer.

CPL presenta exposición fotográfica de Victor Mallqui que rinde tributo a la mujer.

Crédito: Victor Mallqui

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) aperturó la exposición fotográfica “Desafíos de la Mujer Peruana Rumbo al Bicentenario” en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. El evento contó con una gran concurrencia.

Con una mesa redonda, la muestra fotográfica se inauguró el jueves 5 de marzo. En el participaron la historiadora, Mag. Linda Lema Tucker; la poeta y escritora Mag. Sonia Luz Carrillo y la periodista Maritza Espinoza.

LEE MÁS: Día Internacional de la Mujer: Conoce las mujeres que cambiaron el mundo

Los panelistas abordaron temas como la participación de las mujeres peruanas en las esferas del periodismo, la literatura y la historia, en el marco del Bicentenario.

“La mujer periodista tiene un deber de género que también es un deber humano. El periodismo es crucial para motivar y de alguna manera entrenar a la sociedad a desmontar estereotipos y de alguna manera abordar de manera empática, humana y correcta esta situación (de violencia) que está viviendo la mujer”, indicó Maritza Espinoza, columnista de La República.

MIRA TAMBIÉN: Aprueban Plan de Igualdad de Género para erradicar discriminación contra mujeres

Asimismo, el conversatorio contó con la presencia de la decana nacional, Lic. Ligia López De Castilla; y fue presidido por el decano del CPL, Lic. Ricardo Burgos; el primer vicedecano, Edwin Sarmiento y la segunda vicedecana; Lic. Maritza Juárez.

También acudieron el director secretario del CPL, Lic. Víctor Urquiaga; el director de asuntos profesionales, Fernando Obregón; la directora de asuntos mutualistas; Lic. Janet Guillergua; la directora de biblioteca; Lic. Giovanna Alvarado y el licenciado Jhonny Luna, director ante el Consejo Directivo Nacional.

PUEDES VER: Google conmemora con doodle el Día Internacional de la Mujer [VIDEO]

La exposición “Desafíos de la Mujer Peruana Rumbo al Bicentenario” a cargo del fotógrafo Victor Mallqui está a disposición al púbico en general en la sede del Colegio de Periodistas de Lima hasta el martes 31 de marzo. En el horario de lunes a viernes 10:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados 10:00 a. m. a 1:00 p. m.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales