La farmacéutica estadounidense Moderna anunció, este lunes, que su potencial vacuna contra el coronavirus es una de más avanzadas en todo el mundo pues tiene una eficacia del 94.5%, una cifra muy superior a la presentada por la compañía Pfizer.
“Obviamente, estos son resultados muy emocionantes”, dijo a CNN el Dr. Anthony Fauci, quien es el médico de enfermedades infecciosas más importante de Estados Unidos. “Es tan bueno como parece: el 94,5% es realmente excepcional”, agregó.
PUEDES VER: COVID-19: convocan 3500 voluntarios para ensayos clínicos de la vacuna Johnson & Johnson
Cabe resaltar que Moderna es la segunda empresa de Estados Unidos que revela los resultados de la eficacia de su vacuna contra el COVID-19. La semana pasada, Pfizer dijo que los primeros datos de su vacuna tenían un 90% de efectividad contra la enfermedad.
Las dos vacunas (Pfizer y Moderna) utilizan el material genético llamado ARN mensajero para activar el sistema inmunológico del cuerpo. Ninguno otro medicamento en el mercado utiliza ARN mensajero.
En los ensayos de Moderna, a 15 000 participantes se les suministró placebo y durante varios meses, 90 de ellos desarrollaron COVID-19. A otros 15 000 participantes se les administró la vacuna y solo cinco de ellos desarrollaron la enfermedad.
Por otro lado, Moderna planea solicitar a la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) la autorización luego de que se acumulen más datos de seguridad a finales de este mes.