Más de 6 mil personas han dado positivo a la enfermedad bacteriana brucelosis, informó el gobierno local de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu en el noroeste de China. El brote fue causado por una fuga en una planta de vacunas.
El Gobierno de China ha iniciado una campaña de descarte donde participaron 55.725 personas de la ciudad, de las cuales 6.620 dieron positivo a brucelosis, revelaron las autoridades este jueves, de acuerdo a un informe del medio estatal Global Times.
La fuga en la fábrica biofarmacéutica, propiedad de China Animal Husbandry Industry Co, fue registrada en 2019, y hasta el 14 de septiembre de 2020 solo se habían registrado 3.245 casos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que las personas pueden contraer la brucelosis a través del contacto con animales, además del consumo de productos contaminados y por vía aérea.
Los síntomas son similares a los de la gripe, sin embargo, en algunos casos pueden volverse crónicos y nunca desaparecer. Entre ellos se destacan el dolor de las articulaciones, fiebre, fatiga y pérdida de peso.