Las restricciones en Argentina no han conseguido que la curva de contagios por el coronavirus disminuya. Este lunes se confirmó que el país vecino supera el millón de casos confirmados y 26 716 personas fallecidas.
De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud nacional, la nación tiene 1.002.662 positivos por COVID-19, de los cuales 803 965 se han recuperado.
PUEDES VER: “Hoy digo basta”: El desgarrador testimonio de un médico agredido por familiares de una víctima de COVID-19
En este sentido, durante las últimas 24 horas se han reportado 12 982 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 451 nuevas muertes. Por ello, se convierte en el segundo país en Latinoamérica y el quinto del mundo en superar la cifra del millón de infectados.
Cabe resaltar que las restricciones establecidas por el Gobierno argentino en el mes de marzo consiguieron controlar el COVID-19; sin embargo, el virus logró traspasar el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se expandió en las provincias.
Por otro lado, las camas de UCI que están ocupadas por pacientes con coronavirus a nivel nacional superan el 64% del total afectando a las provincias, donde las terapias intensivas están al borde del colapso.
“Quisiera que esto termine ya. No puedo seguir a este ritmo”, dijo Cynthia Jiménez a Reuters, quien es médico residente de terapia intensiva en un hospital de Buenos Aires. “Te cansa ver gente que viene enferma, con insuficiencia respiratoria y que vos tenés que salvarlos. Y sabés que si los intubás, muchos van a terminar mal. Y eso duele”, agregó.