El Día Interamericano del Agua se conmemora en Las Américas el primer sábado de octubre. Fue instaurado en 1992 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIDIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA).
La iniciativa surgió como una iniciativa en el XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, realizado en La Habana, Cuba en 1992. El 2002, al conmemorarse los diez años de las celebraciones se incorporó a esta iniciativa la Organización de los Estados Americanos (OEA).
LEE MÁS: OMS: pruebas COVID-19 que dan resultados en minutos serán implementadas en todo el mundo
El Día Interamericano del Agua es una celebración que tiene como propósito principal sensibilizar a la población en cuanto a la importancia de conservar este valioso recurso natural.
También crear conciencia en la población sobre la importancia del agua para mejorar la conservación, preservación, preservación y protección de los recursos hídricos, y el abastecimiento de agua potable.
PUEDES VER: La OMS asegura que el origen del coronavirus “ocurrió de manera natural”
Asimismo, trabajar en conjunto para la mejora de las condiciones sanitarias, el acceso universal al agua segura y al saneamiento y a una mejor calidad de los servicios.
Desde su instauración, las actividades han sido organizadas alrededor de varios temas, para este año se ha establecido dirigirlo a los sistemas rurales bajo el siguiente lema: “Agua, Saneamiento e Higiene en Establecimientos de Salud. ‘Una acción urgente’”.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: pandemia acaba con la vida de más de un millón de personas a nivel mundial
Por ello, las entidades de Salud el lunes 5 de octubre se realizará un seminario virtual. Para mayor información puedes hacer clic AQUÍ.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere aumentar el acceso a las instalaciones de higiene de manos frente a todos los edificios y lugares públicos.