Cientos de manifestantes antivacunas y en contra del uso de mascarillas para la prevención del coronavirus en Alemania, salieron a las calles de Berlín; luego de que la Justicia alemana autorizara las protestas en plena pandemia.
Desde tempranas horas, más de 10.000 personas formaron caos en la capital alemana. De acuerdo a los militantes, la crisis sanitaria por el COVID-19 ya habría sido superado en Berlín y por ello no es necesario usar mascarillas porque “limitan las libertades individuales”.
LEE MÁS: Alemania no confía en la “calidad y eficacia” de la vacuna rusa contra el COVID-19
El Tribunal Administrativo de Berlín autorizó el pasado viernes las marchas apoyadas por la extrema derecha, pues descartó “la existencia de un peligro inmediato para la seguridad pública”.
Tras el anuncio, alrededor de 18.000 personas sin mascarillas tomaron las calles de Berlín sin respetar alguna medida de prevención frente al nuevo coronavirus.
PUEDES VER: Alemania: Científicos identifican 28 anticuerpos neutralizadores de COVID-19 [FOTO]
La Policía de Berlín desplegó 3.000 policías que se situaron en punto estratégicos, como la mítica Puerta de Brandeburgo, para contener a los manifestantes que bloquearon calles.