Alemania: Científicos identifican 28 anticuerpos neutralizadores de COVID-19 [FOTO]

Doce personas recuperadas de la COVID-19 fueron parte de la muestra. El estudio permite conocer más sobre la respuesta inmunitaria al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Científicos del Centro Alemán para Estudio de Infecciones (DZIF) y el Hospital Universitario de Colonia en Alemania identificaron 28 anticuerpos que tienen la capacidad de neutralizar el coronavirus COVID-19. Como parte de la búsqueda de defensa importante en el combate contra el virus SARS-CoV-2.

El estudio a cargo del profesor Florian Klein, director del Instituto de Virología del Hospital Universitario de Colonia e investigador principal en el DZIF, fue publicado el martes 7 de julio en la revista médica Cell.

LEE MÁS: Vacuna contra el COVID-19 de BioNTech y Pfizer estará lista a fin de año

En la colaboración cercana con los científicos de Marburgo, de Francfort, de Munich, de Tübingen, y de Israel, el grupo de investigadores analizó la sangre de doce pacientes que lograron vencer la COVID-19. Así, se lograron analizar más de 4 mil células específicas.

Aislaron 255 anticuerpos en el laboratorio, que fueron examinados por el laboratorio de profesor Stephan Becker en Marburgo. De estos, 28 anticuerpos de neutralización fueron encontrados.

PUEDES VER: Italia, Francia, Alemania y Holanda compran 400 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Oxford

“Muchos anticuerpos mostraron solamente una pequeña cantidad de mutaciones. Esto significa que solamente los cambios de menor importancia eran necesarios reconocer efectivo y neutralizar el virus” indicó el doctor Matías Zehner.

El resultado del estudio podría originar un tratamiento eficaz contra los síntomas de la COVID-19, dado que los medicamentos y vacunas aprobados no están disponibles.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Alemania dona a Perú ventiladores y envía médicos

¿Cómo actúan los anticuerpos contra la COVID-19?

Una línea de defensa en el combate contra la COVID-19 es la formación de anticuerpos de neutralización. Éstos pueden eliminar a los virus y tener gran potencial de ser utilizado para la prevención y el tratamiento de la enfermedad.

Según lo observado en la investigación, los anticuerpos se unen a las proteínas del virus SARS-CoV-2. De esta manera, evitan que el patógeno ingrese a las células sanas.

LEE MÁS: Alemania: Más de 40 personas se contagian de coronavirus en una misa bautista

“Nuestro objetivo era comprender mejor la respuesta inmune al SARS-CoV-2 e identificar anticuerpos altamente potentes que podrían usarse para prevenir y tratar el COVID-19”, explicó el profesor Klein.

“Asumimos que dichos anticuerpos son efectivos durante varias semanas y pueden proteger contra COVID-19 durante este período”, agregó el doctor Christoph Kreer. La investigación abre las puertas a un tratamiento que tenga como base los anticuerpos generados en quienes vencieron la enfermedad.

Cargando MgId...