Alemania: Más de 40 personas se contagian de coronavirus en una misa bautista

Las autoridades de Fráncfort, en Alemania, han reportado un nuevo brote de coronavirus tras celebrarse una reunión religiosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la relajación de las medidas restrictivas para combatir el coronavirus en Alemania, se ha reportado el contagio de al menos 40 personas en una misa celebrada en la ciudad de Fráncfort. 

Desde el pasado 1 de mayo, los actos religiosos están permitidos en la región central de Alemania, por lo que decenas de personas se reunieron en un servicio religioso bautista.   

LEE MÁS:  España abrirá sus fronteras a los turistas a partir de julio

El director de la Oficina de Sanidad de Fráncfort, René Gottschalke, informó que la mayoría de personas que se contagiaron con el virus presentan síntomas leves. 

Sin embargo, detalló que solo un asistente ha tenido que ser trasladado a un centro médico debido a las complicaciones de salud que presentó.  

PUEDES VER:  Paciente logra vencer al coronavirus con transfusión de plasma convaleciente

Según detallaron, el virus ya se habría expandido a Hanau, localidad cercana a Fráncfort. Debido al brote de la enfermedad, la ciudad vecina ha prohibido una fiesta musulmana.   

En tanto, en la ciudad vecina de Fráncfort, se ha decidido suspender todos los actos y servicios religiosos, de esta manera, solo serán celebrados de forma digital. 

MIRA TAMBIÉN:   Médicos encuentran lesiones en placentas de mujeres embarazas con COVID-19

Aseguran que cumplieron todas las normas de seguridad 

El pastor Pritzkau aseguró a los fieles y ciudadanos que se cumplieron todas las reglas de seguridad e higiene durante la ceremonia, agregó que respetó la distancia mínima de 1.5 metros. 

El temor de una segunda ola de contagios por COVID-19 aún es latente en Alemania luego de que se el gobierno suavice las restricciones contra la reciente pandemia

Cargando MgId...