España abrirá sus fronteras a los turistas a partir de julio

El Gobierno de España anunció que retomará la actividad turística en medio de la pandemia de coronavirus.

España retomará las actividades turísticas.

España retomará las actividades turísticas.

Crédito: @arturofh_01
Redactor: El Popular23 May 2020 | 14:23 h

El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que el país europeo abrirá sus fronteras a partir de julio, esto con el objetivo de reanimar la actividad turística en medio de la pandemia de coronavirus

En medio de una conferencia de prensa, Sánchez anunció que habrá temporada turística de verano e invitó a los dueños de los establecimientos de entretenimiento a reanudar sus actividades.  

LEE MÁS:  Paciente logra vencer al coronavirus con transfusión de plasma convaleciente

“Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad”, afirmó.  

Reactivación de turismo en España 

El presidente del Ejecutivo anunció que se permitirá el ingreso de turistas extranjeros al país "en condiciones de seguridad" y "sellos de garantía sanitaria" como una medida para reactivar la economía española. 

En medio de la creciente propagación del nuevo coronavirus en el Mundo, España ha impuesto una cuarentena obligatoria a todos los extranjeros que ingresen al país, esta consta de 14 días bajo medidas restrictivas, con la finalidad de asegurar que no están infectados. 

PUEDES VER:   Médicos encuentran lesiones en placentas de mujeres embarazas con COVID-19

Sánchez Pérez-Castejón extendió la invitación de turismo a todos los españoles y extranjeros, asimismo, hizo un llamado para que planeen sus vacaciones pensando en el país europeo que también ha sido golpeando por la reciente pandemia COVID-19. A la fecha, España ha reportado 235,290 casos confirmados de coronavirus

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola