Cargando...
HOY

Repelente antimosquitos de Citriodiol puede protegernos de la COVID-19, según la Defensa británica

El aerosol fue usado por soldados británicos en abril 2020 para neutralizar la COVID-19 porque se sabía que mataba otras cepas de coronavirus como el SARS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un repelente para insectos de origen natural que contiene Citriodiol puede darnos protección contra el coronavirus, según un estudio publicado el miércoles 26 de agosto por científicos del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

El Citriodiol es una sustancia química que se usa en repelentes para mosquitos y se deriva del aceite de Eucalyptus citriodora, o eucalipto de limón.

LEE MÁS: KFC retira eslogan de “chuparse los dedos” debido al coronavirus [VIDEO]

El ministerio de Defensa británico publicó un documento de ocho páginas del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL) de Porton Down, que probó la eficacia de Mosi-guard, un aerosol a base de Citriodiol, en plástico y piel artificial.

Los aerosoles se pusieron a disposición del ejército británico en abril este año, cuando se iniciaba la primera fase de la pandemia, porque se sabía que mataban a otras cepas de coronavirus como el SARS, según el medio Sky News.

PUEDES VER: Reino Unido: Bañistas forman cadena humana para salvar a persona de morir ahogada [VIDEO]

Sin embargo, no está claro si el aerosol haría alguna diferencia más allá del lavado frecuente de manos y el uso de desinfectantes de manos a base de alcohol y equipo de protección personal (epp) para neutralizar el virus.

Según el medio The Guardian, Jeremy Quin, un ministro de Defensa subalterno, dijo que la investigación encontró que los aerosoles que contienen Citriodiol “pueden matar el virus”.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: ¿por qué la vacuna rusa no genera confianza y la de Oxford es esperanzadora? [VIDEO]

Pero, el DSTL fue más cauteloso. En la prueba clave, el laboratorio dijo que había “cierta pérdida de virus recuperable” en la piel de látex sintético una hora después de haber sido tratada con Mosi-guard. Sin embargo, algunos virus aún se pudieron recuperar durante un período de cuatro horas.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo que se emitieron sobre la base de que no harían daño y podrían formar una capa adicional de protección. De otro lado, no se sabe cuántos soldados han usado el aerosol.

LEE MÁS: Vacuna de Oxford: Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la vacuna británica contra el COVID-19

En tanto, Quin invitó a otros a llevar adelante la investigación del DSTL sobre las propiedades antivirales del Citriodiol, que aún no ha sido revisada por pares.