KFC retira eslogan de “chuparse los dedos” debido al coronavirus [VIDEO]

La cadena de pollo frito está abandonando su famoso eslogan después de seis décadas debido a las medidas sanitarias por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Kentucky Fried Chicken (KFC) ha decidido suspender su eslogan de “chuparse los dedos”, después de 64 años porque, según la cadena de pollo de frito, esa no es la mejor idea en este momento de emergencia sanitaria por coronavirus.

Después de casi 6 meses de que la COVID-19 comenzara a expandirse por el mundo y los funcionarios de salud recomendaran que todos dejaran de tocarse la cara para ayudar a detener la propagación del coronavirus, el KFC anunció el lunes 24 de agosto que su eslogan “no se siente del todo bien”.

LEE MÁS: Saga Falabella tendrá que pagar 84 mil soles de sanción por spot racista

“Nos encontramos en una situación única: tenemos un eslogan icónico que no encaja del todo en el entorno actual”, indicó Catherine Tan-Gillespie, directora de marketing global de KFC en un comunicado en su web.

El menú no cambia y la compañía dijo que el eslogan volverá cuando “sea el momento adecuado”. KFC está borrando el eslogan que aparecía en vallas publicitarias y letreros antiguos en muchos países.

PUEDES VER: Maluma protagoniza comercial con ropa interior y alborota a sus fans

En caso de el Reino Unido e Irlanda, KFC simplemente está difuminando la parte de “chuparse los dedos” del eslogan en cubos de pollo en lugar de borrar la fase por completo, así lo demuestra un anuncio publicado en YouTube.

KFC: no son tiempos para chuparse los dedos

En marzo del 2020, KFC suspendió la emisión del último spot publicitario en Reino Unido, titulado Piano. El anuncio se había estrenado el pasado 24 de febrero y es obra de Mother London.

MIRA TAMBIÉN: Instagram: Demi Lovato critica publicidad que discrimina a personas con sobrepeso [FOTOS]

En él aparecen personas comiendo con las manos las famosas porciones de pollo frito de la cadena de pollo frito y chupándose los dedos al terminar. El lema de la campaña es “It’s good” (está bueno).

La Advertising Standards Authority (ASA), asociación británica de autorregulación publicitaria, había recibido 163 quejas de ciudadanos, que indicaban que la campaña de KFC incitaba un comportamiento inadecuado en relación con el coronavirus. KFC retiró la campaña antes de que la ASA le comunicara oficialmente las quejas y tomara alguna decisión al respecto.