Cargando...
HOY

Brasil: Niño muere electrocutado tras jugar con el celular conectado a la corriente

Los bomberos recomiendan que durante épocas de fuertes lluvias y rayos ningún aparato eléctrico debe permanecer conectado a los enchufes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una descarga eléctrica ocasionó la muerte de un niño de 11 años. El menor estaba usando un celular mientras se estaba conectado al enchufe. El lamentable accidente sucedió el domingo 23 de agosto en el estado de Pará, Brasil.

El menor, identificado con el nombre de Matheus, se encontraba jugando con el celular en compañía de sus cuatro primos.“Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido”, indicó Maria Raimunda Campos Brito, abuela de Matheus, según el medio O Globo.

LEE MÁS: Jair Bolsonaro amenaza a periodista: “Que ganas de reventarte la boca a puñetazos”

“Tuvo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo enchufe, pero fue solo él quien recibió la descarga”, agregó.

Según la prima del niño, Matheus se encontraba recostado sobre una toalla en el suelo cuando recibió la descarga eléctrica. Los familiares, al ver la demora del Servicio de Emergencias, decidieron llevarlo en su carro.

PUEDES VER: Una brasileña y un alemán se casan por videollamada sin haberse visto en la vida real

En el camino encontraron una ambulancia, quienes lo reanimaron del paro cardiaco. Sin embargo, al llegar al hospital, sufrió otro paro y falleció. Desde principios del 2020 hasta la fecha, se han reportado 44 incidentes relacionados con descargas eléctricas en Santarém, según los de Bomberos de Brasil.

En la tarde del domingo, la ciudad de Santarém registró 12 horas de lluvia y, durante la noche, hubo rayos. Por lo que, en estos casos, no se debe conectar ningún aparato eléctrico a los enchufes.

MIRA TAMBIÉN: Brasil: OMS considera que la pandemia se estabilizó en el gigante sudamericano

Asimismo, los bomberos exhortaron no usar los equipos en lugares húmedos, no manipularlos con el cuerpo mojado o descalzo, ya que aumenta el riesgo de descarga eléctrica.