Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), principal agencia de investigación criminal de Estados Unidos, ha viajado a Líbano para liderar la investigación en torno a las violentas explosiones en Beirut, puerto donde fallecieron cerca de 200 personas.
El subsecretario de Asuntos Políticos de EE.UU., David Hale, quien visitó el puerto de Beirut este sábado, señaló que se emprenderá una investigación exhaustiva y transparente.
LEE MÁS: Explosión en Beirut: El impactante video registrado durante la sesión de fotos de una novia libanesa
Asimismo, explicó que los agentes del FBI fueron invitados por las autoridades libanesas con la finalidad de ayudar a determinar las causas de la explosión del pasado 4 de agosto.
“Realmente debemos asegurarnos de que se realiza una investigación exhaustiva, transparente y creíble. Yo sé que eso es lo que todos exigen”, dijo Hale este sábado, en el último día de su visita al Líbano.
Esta investigación surge luego de que salieran a la luz una serie de documentos que apuntan que la más alta jerarquía del gobierno y la seguridad conocía la existencia de las aproximadamente 2750 toneladas de nitrato de amonio.
PUEDES VER: Líbano: Tres niños miraban por la ventana cuando se produjo la explosión en Beirut [VIDEO]
“El Estado necesita controlar las fronteras y las instalaciones oficiales, como el puerto de Beirut, para garantizar la soberanía del país”, señaló Hale. A la pesquisa se suma la participación de investigadores franceses.