Una desgarradora historia ha conmovido a miles de ciudadanos en Estados Unidos, debido a que un padre y su hijo, ambos de origen cubano, murieron con semanas de diferencia tras ser hospitalizados a causa del coronavirus.
Según informó CNN, Carlos Vallejo (57 años) y su padre Jorge Vallejo (89) fueron hospitalizados en la mañana del Día del Padre y fallecieron con cinco semanas de diferencia por la COVID-19 en EE.UU. Ambos eran reconocidos médicos en el estado de Florida.
LEE MÁS: EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Perú para evitar la COVID-19 y la delincuencia [FOTO]
Asimismo, el galeno jubilado Jorge Vallejo era un conocido ginecobstetra cubano que trabajó por 45 años en Miami y trató a diversas celebridades, como la cantante Celia Cruz. Entre otros logros en su carrera, consiguió traer al mundo a los bebés más pequeños, que pesaban 425 gramos a sus 22 semanas de nacidos, señaló el medio citado.
Por su parte, su hijo Carlos Vallejo trabajó durante la pandemia de la COVID-19 y laboraba atendiendo a docenas de pacientes graves infectados de la enfermedad diariamente, pero al estar expuesto al virus terminó infectándose al igual que su padre.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Rusia anunció la producción del primer lote de la vacuna Spútnik V contra la COVID-19
Tras el deceso de su progenitor ocurrido el pasado 27 de junio, Carlos declaró a CNN que a su padre “le importaba demasiado la salud de los demás, murió como un héroe” e indicó que supo de la noticia a través de una videollamada, mientras estaba hospitalizado por la COVID-19. “Él estaba rodeado de máquinas. No tenía contacto con personas. Creo que eso le afectó”, afirmó en su momento.
Sin embargo, el coronavirus no permitió que el hijo de Jorge Vallejo se salvará y acabó con su vida el 1 de agosto tras luchar por tres semanas, dos de ellas conectado a un respirador. “Se sintió como un campeón. Fue un guerrero hasta el final”, precisó su hijo.
Cabe resaltar que “Carlos es uno de los más de 900 trabajadores de la salud de Estados Unidos que han muerto a causa de la misma enfermedad de la que intentan salvar a otros”, asegura CNN.
Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos superó los 5.191.689 casos confirmados de coronavirus y la letal enfermedad ha acabado con la vida de más de 168.000 personas hasta el momento.