EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Perú para evitar la COVID-19 y la delincuencia [FOTO]
“Los viajeros a Perú pueden experimentar cierres de fronteras, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, entre otros", señaló la Embajada de Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Ante el incremento de casos de coronavirus en el mundo, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos “actuar con mayor cautela” y no viajar a Perú para evitar el contagio de la “COVID-19, el crimen y el terrorismo”, según un comunicado emitido por la Embajada norteamericana en Lima a través de su página web.
Según se informó, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos presentaron un aviso de salud en su sitio web para viajes de nivel 3 para Perú a causa del coronavirus.
LEE MÁS: Encuentran coronavirus “viable” capaz de infectar en el aire a casi 5 metros de un paciente
“Los viajeros a Perú pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro del Perú debido al COVID-19″, explicaron las autoridades estadounidenses.
Asimismo, recomiendan a las personas no viajar a la zona fronteriza entre Colombia y Perú en la región Loreto debido al crimen, así como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), incluyendo áreas dentro de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, por el crimen y el terrorismo.
“Los delitos, incluidos los robos menores, robos de vehículos, asaltos y delitos violentos, son una preocupación en Perú y pueden ocurrir durante las horas del día, a pesar de la presencia de muchos testigos. El riesgo de delincuencia aumenta fuera de horarios de atención y fuera de la ciudad capital de Lima, donde se sabe que más grupos delictivos organizados utilizan barricadas para robar a las víctimas”, concluyeron.
Además, “el tráfico de drogas y otras actividades delictivas, junto con una infraestructura deficiente, limitan la capacidad y eficacia de la aplicación de la ley peruana en esta área”, agregaron.