Cargando...
HOY

Rusia: Primer grupo en las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 es dado de alta [VIDEO]

En Rusia, el Ministerio de Defensa indicó que los primeros participantes de la vacuna contra el coronavirus han sido dados de altas del hospital militar Burdenko de Moscú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Ministerio de Salud de Rusia en colaboración con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya han obtenido buenos resultados, debido a que se informó que el primer grupo de pacientes que se le suministró la dosis para tratar la enfermedad del COVID-19 fue dado de alta del hospital militar Burdenko de Moscú, según el medio RT.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Defensa ruso, "el principal objetivo de su participación en los ensayos clínicos fue comprobar la seguridad y tolerancia a los componentes de la vacuna" frente a la pandemia de coronavirus.

"A lo largo de 28 días después de la vacunación, los indicadores de las funciones de importancia vital de voluntarios se han mantenido dentro de los parámetros normales. No se han registrado fenómenos no deseados serios, quejas sobre el estado de salud, complicaciones o reacciones", cita el comunicado.

Asimismo, los resultados obtenidos en el primer grupo de participantes en su prueba clínica permiten "hablar con certeza sobre la seguridad y la buena tolerancia a la vacuna", continúa el texto.

Cabe resaltar que un total de 38 personas han participado de las pruebas de la vacuna rusa contra la COVID-19, el cual se dividió en dos grupos de 18 y 20 participantes que han tenido resultados favorecedores al fármaco.

Incluso, las autoridades de Rusia indicaron que el segundo grupo de integrantes conformado por 20 personas ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y han manifestado que se sienten bien de salud, pero aún continúan bajo "supervisión médica constante", señaló la institución el lunes.