Cargando...
HOY

Donald Trump: “Cuando haces una prueba de COVID-19, creas nuevos casos” [VIDEO]

El presidente de Estados Unidos se resiste a reconocer que el coronavirus COVID-19 está realmente propagándose en el país norteamericano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump afirmó el lunes 13 de julio que las pruebas de coronavirus son responsables de crear nuevos casos de COVID-19 y asegura que está haciendo un buen trabajo para frenar la pandemia en su país.

En un evento en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump fue desafiado por los periodistas ante su reiterada afirmación de que los casos de COVID-19 se están incrementando en Estados Unidos porque es el resultado de un aumento de las pruebas.

LEE MÁS: Coronavirus: ¡Donald Trump con mascarilla! por primera vez en público [VIDEO]

“¿Reconoce también que está aumentando por otras razones, por ejemplo que en realidad se está extendiendo la COVID-19?” preguntó Weijia Jiang, corresponsal de CBS, y ¿qué va a hacer para detener la propagación?”, agregó.

El presidente de Estados Unidos dio a la periodista una controversial respuesta. “Estamos haciendo pruebas COVID-19 más que nadie ”, respondió Donald Trump. “Y cuando pruebas, creas casos. Entonces, hemos creado casos”.

PUEDES VER: Estados Unidos: Donald Trump evalúa prohibir la aplicación china TikTok

“Tenemos todos estos casos y, ya sabes, es una espada de doble filo”, agregó. Asimismo, el mandatario norteamericano indicó que tienen la tasa de mortalidad del COVID-19 más baja en el mundo. “Estamos haciendo un gran trabajo”, aseguró Donald Trump.

“Sin lugar a dudas, tenemos el programa de pruebas más grande que en cualquier parte del mundo”, agregó el presidente de Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN: La razón por la cual Donald Trump quiere prohibir TikTok en Estados Unidos

“Si tu hiciste un prueba COVID-19 en China o Rusia o cualquiera de los países más grandes, si lo hiciste en la India, por ejemplo, en la forma en que hacemos la prueba de COVID-19, los números (infectados de COVID-19) serían muy sorprendentes”, sentenció Donald Trump.