Cargando...
HOY

OMS confirma que hay ‘evidencia emergente’ sobre transmisión de COVID-19 por el aire [VIDEO]

La directora técnica de la OMS para la Prevención y el Control de Infecciones, Benedetta Alleganzi, reconoció que están “surgiendo pruebas” de transmisión aérea de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que hay “evidencia emergente” sobre una posible transmisión de coronavirus en el aire que podría infectar a las personas de la letal enfermedad.

La directora técnica de la OMS para la Prevención y el Control de Infecciones, Benedetta Alleganzi, se pronunció sobre el tema durante una sesión informativa el último martes, luego que 239 científicos de diversos países mandaran una carta abierta alertando a la organización sobre esta posible forma de contagio.

“Reconocemos que hay evidencia emergente en este campo, como en todos los demás campos con respecto al virus COVID-19 y la pandemia y, por lo tanto, creemos que debemos estar abiertos a esta evidencia y comprender sus implicaciones con respecto a los modos de transmisión y también con respecto a las precauciones que deben tomarse“, afirmó Alleganzi.

Por su parte, la epidemióloga de enfermedades infecciosas del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Maria Van Kerkove, indicó que los especialistas que mandaron la carta son ingenieros, “lo que se suma al creciente conocimiento sobre la importancia de la ventilación, que considera es muy importante “.

“Hemos estado hablando de la posibilidad de transmisión por el aire y de los aviones como uno de los modos de transmisión del coronavirus, así como de gotitas. Hemos examinado los fómites. Hemos examinado las heces orales. Hemos mirado de madre a hijo. Por supuesto, también hemos mirado de animal a humano “, manifestó Van Kerkove.

Cabe resaltar que Alleganzi resaltó que todavía se requiere mayor investigación sobre la transmisión del coronavirus. “Estos son campos de investigación que realmente están creciendo y para los cuales hay alguna evidencia emergente pero no es definitiva”, explicó.

“Y, por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de transmisión por vía aérea en entornos públicos, especialmente en condiciones muy específicas, en lugares abarrotados, cerrados y mal ventilados que se han especificado. Sin embargo, la evidencia necesita ser reunida e interpretada “, concluyó.