El gobernador norteamericano Ron DeSantis dio declaraciones altamente discriminatorias contra los inmigrantes latinos en relación al aumento de casos del coronavirus COVID-19 en La Florida, Estados Unidos.
El gobernador de La Florida dijo, hace dos semanas, que el principal foco del brote de la COVID-19 “está en las comunidades agrícolas”.
LEE MÁS: Hijo de Donald Trump arremete contra manifestantes y los llama “animales”
La semana pasada afirmó que “los trabajadores agrícolas y de naturaleza migratoria ‘abrumadoramente latinos’ están impulsando el gran aumento de las infecciones por COVID-19”.
Incluso, según el medio The Guardian, DeSantis indicó que había alertado a las autoridades de Salud de Georgia y Alabama sobre “lo que podría venir por el camino”.
PUEDES VER: Mujer tose en la cara de una vendedora por pedirle que use mascarilla [VIDEO]
Ante ello, el lunes 22 de junio, varios líderes latinos de sindicatos de trabajadores agrícolas calificaron el hecho como ‘vergonzoso’ y exigieron que el gobernador de La Florida se disculpe de manera pública y aclare sus comentarios racistas.
“El gobernador echa la culpa del aumento de los casos de coronavirus no a su gestión fallida sino a aquellos que son los más vulnerables dentro de nuestra comunidad aquí en Florida”, indicó el senador estatal José Javier Rodríguez durante una conferencia.
MIRA TAMBIÉN: Sangre tipo A tiene 50% más riesgo de desarrollar COVID-19 grave, afirma estudio
En tanto, Natascha Otero-Santiago, vicepresidente del Caucus Hispano Democrático de La Florida, pide a DeSantis que muestre evidencias que aseguren su declaración.
“Que publique un anuncio o una declaración que indique de dónde obtuvo esta información de que los latinos son los que se están propagando y son la causa del aumento de la COVID -19”, manifestó la representante latina.