La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la población mundial sobre los "repuntes" de casos COVID-19 que se han registrado en algunos países debido a la flexibilización de medidas restrictivas.
En una nueva rueda de prensa desde la sede principal de la OMS en Ginebra, Margaret Harris, portavoz del organismo se refiirió al desconfinamiento temprano de algunas naciones.
LEE MÁS: OMS se disculpa por la confusión en torno al uso de hidroxicloroquina
Harris señaló que la población debe seguir protegiéndose del virus COVID-19 mientras las autoridades continúan con los descartes a fin de identificar y contener la creciente propagación de la enfermedad.
"Cuando se flexibilizan las medidas de distanciamiento social, las personas generalmente como lo interpretan como ‘ok, se terminó", señaló la portavoz del organismo de la Organización de las Naciones Unidas.
PUEDES VER: OMS incluye dificultad para moverse y hablar en lista de síntomas de COVID-19
En ese sentido, la especialista señaló que el epicentro de la pandemia se encuentra en países de Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica.
“Sobre los repuntes (de casos), sí, hemos visto que algunos países en el mundo - y no estoy hablando específicamente de Europa- los presentan cuando se levantan las restricciones", explicó.
MIRA TAMBIÉN: OMS retoma los ensayos clínicos con hidroxicloroquina para tratar el COVID-19
La portavoz oficial de la OMS indicó que pese a un importante punto de inflexión en la batalla de las naciones contra el virus COVID-19, la pandemia aún no ha finalizado, por lo que las personas no deben exponerse.
“No ha terminado. No habrá terminado hasta ya no exista el virus en ninguna parte del mundo”, dijo.