Con el fondo musical ‘God Bless the U.S.A.’ de Lee Greenwood, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, hizo su entrada a la conferencia por el lanzamiento del Crew Dragon.
Durante su discurso, además de hablar sobre la importancia del lanzamiento Space X del cohete Crew Dragon para Estados Unidos, habló sobre el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.
LEE MÁS: NASA: Donald Trump presenció el lanzamiento de la SpaceX [FOTO Y VIDEO]
“Fue una tragedia grave. Nunca debería haber ocurrido. Ha llenado a los estadounidenses de todo el país de horror, ira y dolor”, dijo al inicio Donald Trump.
Según Donald Trump el gobierno de Estados Unidos ya inició una investigación. Asimismo indicó que los policías involucrados en la muerte de Floyd han sido despedidos de sus trabajos. Uno de ellos fue arrestado y “acusado de asesinato”.
PUEDES VER: EE:UU: Indignación por muerte de George Floyd, afroamericano aplastado por policía
“Me presento ante ti como amigo y aliado de todos los estadounidenses que buscan justicia y paz. Curación no odio, justicia no caos, son la misión en cuestión” indicó Trump.
De otro lado, con respecto a la ola de protestas en Minessota por la muerte del ciudadano afroamericano, Donald Trump acusó a los manifestantes ser de la ‘izquierda radical’ y que deshonran la memoria de George Floyd.
MIRA TAMBIÉN: Detienen a policía de Minneapolis que causó la muerte de George Floyd [VIDEO]
“La violencia y el vandalismo están siendo liderados por grupos radicales de izquierda que están aterrorizando a los inocentes, destruyendo empleos, dañando negocios y quemando edificios”, indicó Trump.
“Entiendo el dolor que siente la gente. Apoyamos el derecho de los manifestantes pacíficos y escuchamos sus súplicas, pero lo que ahora estamos viendo en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con la justicia o con la paz”, sentenció.
LEE MÁS: Reportero de CNN es arrestado en vivo mientras cubría protestas por la muerte George Floyd VIDEO
Horas antes del sábado 30 de mayo, el mandatario dijo que las autoridades de Minnesota deberían ser más fuertes “porque siendo duros se honra la memoria de George Floyd” y ofreció enviar ejército.
En tanto, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, ordenó este sábado la movilización completa de la Guardia Nacional del estado para hacer frente a la situación.