Cargando...
HOY

"¿Qué quiere que haga?": La insólita respuesta de Jair Bolsonaro sobre el incremento de muertes por COVID-19 en Brasil

"Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así", indicó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, haciendo referencia a su segundo nombre, Mesías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sorprendió con sus declaraciones sobre el incremento de víctimas mortales por coronavirus, debido a que el último martes registró 474 personas fallecidas en 24 horas y cuenta con 5.083 fallecidos y 73.000 casos confirmados de COVID-19 hasta el momento.

"¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así", indicó haciendo referencia a su segundo nombre, Mesías. "Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia", añadiendo que "el virus va a afectar al 70 % de la población", lo cual "es infelizmente una realidad”.

 Asimismo, la cifra de muertes en Brasil ha llegado a superar al país de China, epicentro del virus, pero el mandatario todavía muestra cierto escepticismo ante la nueva enfermedad y en el territorio no se han dispuesto correctas medidas sanitarias para evitar contraer el Sars-Cov-2.

Por ello, el Ministerio de Sanidad se muestra preocupado por la cantidad de decesos en el territorio y con la postura del mandatario Bolsonaro que hace poco o nada para remediarlo, incluso destituyó hace unas semanas al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, defensor de la cuarentena y otras medidas sanitarias para combatir la mortal pandemia.

Sin embargo, hubo un nuevo ministro de salud, Nelson Teich, quien al igual que su antecesor muestra la situación crítica del país. "Es un número que viene creciendo y lo tenemos que encarar como un agravamiento de la situación. Estamos en un escenario de mayor dificultad", aseguró.

No obstante, ante las declaraciones de Teich sobre que "la curva viene creciendo y hay un agravamiento, una evolución de la curva hacia arriba", el jefe de Estado tan solo indicó que "va a haber muertes" y "nadie negó que eso sucedería”.