Comunidad científica china advierte que el COVID-19 no se podría erradicar

Existe la posibilidad de que el coronavirus conviva con los humanos y permanezca en los cuerpos por mucho tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus, como materia de investigación en la comunidad científica, sigue generando más hipótesis sobre el peligro que representa, particularmente, sobre cuándo el COVID-19 dejará de existir en el mundo.

En torno a ello, se presume que este virus causante de la pandemia permanecerá en los cuerpos de los humanos y no desaparecerá, ya que se ha demostrado que gran parte de los infectados son asintomáticos e incluso no saben que tienen esta enfermedad.

LEE MÁS: China expone el "fracaso" del antiviral Remdesivir contra el coronavirus

"Es muy probable que se trate de una epidemia que coexista con los humanos durante mucho tiempo, se vuelva estacional y se mantenga dentro del cuerpo humano", indicó Jin Qi, director del Instituto de Biología de Patógenos de la Academia China de Ciencias Médicas.

elpopular.pe

En contraste, Amesh Adalja, experto en enfermedades infecciosas del Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), refirió para 'Business Insider' que el coronavirus es "endémico en las poblaciones humanas y no va a desaparecer sin una vacuna", lo que abre una esperanza médica contra este mal.

PUEDES VER: China amenaza a Australia por continuar investigación sobre origen del COVID-19

¿Qué es el coronavirus?

Es una enfermedad infecciosa originada por un nuevo coronavirus que daña los pulmones y órganos en general, principalmente en aquellas personas que se encuentren vulnerables en su salud. Causa una deficiencia respiratoria, como la gripe y presenta diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía y llegar a la muerte.

Cargando MgId...