La Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha informado que África reporta más de 15.000 personas infectadas con el nuevo coronavirus, mientras que la cifra víctimas mortales se elevó a 815.
No obstante, estos números no representarían las cifras reales de casos confirmados de COVID-19, pues habría más víctimas letales a causa de la enfermedad. Los fallecidos aún no habrían sido reportados como tal.
LEE MÁS: Johnson & Johnson tendrá primer lote de la vacuna contra el COVID-19 en septiembre
El organismo de la Organización de las Naciones Unidas informó que el incremento de casos de debe a la falta de recursos para poder contrarrestar las enfermedades, además de las pocas condiciones de salubridad en el continente.
En tanto, el Centro de Control de Enfermedades de África reveló que a la fecha se han contabilizado 15.249 casos de COVID-19, mientras que la OMS ha reportado 15.074. Sin embargo, el temor surge por la rápida propagación de la enfermedad en uno de los continentes más vulnerables.
Entre los países más afectados se encuentran Sudáfrica, con 2,415 casos confirmados, Argelia con más de 2,070 y Egipto con 2,350.
PUEDES VER: Donald Trump anuncia que EE.UU. dejará de proporcionar fondos a la OMS
En tanto, Naciones Unidas ha dispuesto el envío de ayuda a los países africanos. La carga incluye equipo de protección personal, suministros médicos para los trabajadores, ventiladores, entre otros equipos para los trabajadores de salud de primera línea.