Donald Trump anuncia que EE.UU. dejará de proporcionar fondos a la OMS

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, retiró el apoyo de Estados Unidos a la OMS en medio la crisis sanitaria por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en medio de una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, que el país norteamericano dejará de brindar apoyo económico a la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

"Hoy estoy instruyendo a mi Administración para que detenga los fondos de la Organización Mundial de la Salud, mientras se realiza una revisión para evaluar el papel de la Organización Mundial de la Salud en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus", afirmó el jefe Estado. 

LEE MÁS: Johnson & Johnson tendrá primer lote de la vacuna contra el COVID-19 en septiembre

La OMS encubrió la difusión de información errónea de China sobre el virus”, agregó el presidente Trump.

Como se recuerda, Trump amenazó el pasado martes 7 de abril que suspendería la contribución financiera al organismo de la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo, en ese momento retrocedió en sus declaraciones.

"No digo que lo voy a hacer, pero vamos a examinar esta posibilidad", advirtió. "Todo parece muy favorable para China, no es aceptable", agregó Trump.

Donald Trump, presidente de EEUU

Donald Trump, presidente de EEUU

PUEDES VER: Tailandia reporta primer fallecido por coronavirus que se contagió por un cadáver

Estas declaraciones surgieron luego de que le mandatario denunciara el favoritismo de la OMS con China, además del mal manejo de la pandemia de coronavirus que azota a más de 199 países alrededor del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al vicepresidente Mike Pence en la Casa Blanca (REUTERS/Leah Millis)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al vicepresidente Mike Pence en la Casa Blanca (REUTERS/Leah Millis)

Cargando MgId...