El Servicio de Inspección Ecológica de Ucrania informaron este domingo que hubo un aumento de radioactividad cerca de la zona de exclusión de la central de Chernóbil tras un incendio forestal perpetrado el día de ayer.
“Hay malas noticias: hay una radioactividad superior a la normal en el corazón del incendio", indicó Egor Firsov, líder del Servicio de Inspección Ecológica, a través de Facebook, donde indicó que el nivel de radioactividad era 16 veces más alto de lo normal.
Asimismo, el terrible siniestro hizo que las llamas se extendieron a más de 100 hectáreas en la superficie forestal, ubicada muy cerca de la central nuclear, alrededor de unos cien kilómetros al norte de la capital, Kiev.
Sin embargo, los servicios de emergencia señalaron que este domingo no se reportó ningún aumento de radioactividad en la zona, pero indicaron que el sábado tuvieron problemas para controlar el fuego producido por el incendio forestal, debido al incremento de radioactividad en ciertas zonas.
MIRA TAMBIÉN: Anciano de 65 años es el primer asesinado a balazos en Filipinas por incumplir la cuarentena
Cabe resaltar que las autoridades enviaron dos aeronaves, un helicóptero y un centenar de bomberos para controlar el fatídico incendio registrado el día de ayer, y se presume que provocó que se vuelva a activar la radioactividad en Chernóbil.