Cargando...
HOY

Primer bebé infectado con coronavirus en México logra vencer la enfermedad

El pequeño de ocho meses pasó más de 15 días luchando contra una neumonía provocada por el nuevo coronavirus propagado en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un guerrero. Un bebé de tan solo ocho meses ha logrado vencer al nuevo coronavirus tras pasar más de 15 días internado luchando contra una neumonía en un hospital de México.  

La madre del menor informó que su bebé, quien había sido diagnosticado con COVID-19, ya no presenta síntomas de la mortal enfermedad tras enfrentarse a un cuadro de neumonía a su corta edad. 

LEE MÁS: Filipinas reporta brote de gripe aviar H5N6 que puede contagiar a humanos

Matías es conocido como el primer bebé identificado con coronavirus en la Ciudad de México. Tras ya no presentar síntomas del virus COVID-19, el pequeño se encuentra a la espera de una prueba que confirme un doble negativo. 

“Estamos recuperados, la atención oportuna que le dieron a mi bebé fue fundamental para que hoy esté en casa; todavía falta que le hagamos una prueba para ver si es negativo negativo”, contó Mariana Godoy, madre de Matías. 

MIRA TAMBIÉN: China pone un condado en cuarentena tras descubrir nuevos casos de coronavirus

Detalló que su menor hijo fue hospitalizado el pasado 16 de marzo y quedó a su cargo una enfermera que también resultó infectada con el mortal virus.  

“Eso fue lo más terrible, que mi hijo estuviera internado y (yo sin) poder estar a su lado; se tuvo que quedar con él la enfermera, se arriesgó a contagiarse y al final lo hizo, ahorita tiene COVID-19 y está aislada en mi casa, pero no tiene síntomas graves”, contó Mariana Godoy.  

PUEDES VER:  Niño de 5 años muere por coronavirus y se convierte en la víctima más joven de Europa

Matías permanece bajo el atento cuidado de su madre hasta que la segunda prueba de COVID-19 sea realizada al pequeño a fin de descartar que el virus siga en su cuerpo.