China pone un condado en cuarentena tras descubrir nuevos casos de coronavirus

El condado de Jia, en la provincia de Henan, podría convertirse en el nuevo foco de brote de coronavirus en China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el temor de que surja una nueva oleada del nuevo coronavirus en China, las autoridades de la provincia de Henan han decidido poner en cuarentena a todo el condado de Jia donde habitan alrededor de 600.000 personas.  

Según ha revelado el diario hongkonés South China Morning Post, son al menos cuatro personas quienes han sido contagiado por el virus COVID-19, entre los infectados se encuentran tres médicos que laboran en el hospital del condado Jia. 

LEE MÁS:  Niño de 5 años muere por coronavirus y se convierte en la víctima más joven de Europa

"En general, hacer seguimiento y poner en cuarentena a los contactos cercanos (de los infectados) será suficiente para prevenir esa segunda ola”, indicó el presidente de la Universidad Médica de Cantón (sureste), Wang Xinhua al referido medio.  

Según las informaciones, los pacientes no presentan sintomatología, sin embargo, dieron positivo en el examen de descarte de la contagiosa enfermedad que ha dejado más de 3,326 muerte en la República Popular China.  

PUEDES VER: Coronavirus: Ancianos son desalojados de su hogar por no pagar el alquiler

El reporte de los nuevos casos ha generado pánico en la zona, pues temen que exista un rebrote de coronavirus en el país.  

La prensa oficial de la provincia de Henan ha reportado que uno de las personas infectadas había visitado Wuhan, provincia de Hubei, ciudad conocida como el foco inicial de la epidemia que se azota a más de 199 países del mundo. 

MIRA TAMBIÉN: Fármaco Ivermectín, el antiparasitario capaz de matar el coronavirus en 2 días

Según revelaron, el paciente habría cenado con dos médicos hace aproximadamente dos semanas. Asimismo, se viene investigando el círculo de contactos cercanos de un limpiador que vive a 100 kilómetros, quien es amigo de los dos médicos infectados. El personal de limpieza regresó a Jua desde el lugar donde trabajaba antes de mostrar los primeros síntomas de la enfermedad y posteriormente dar positivo en las pruebas de COVID-19

Cargando MgId...