Niño de 5 años muere por coronavirus y se convierte en la víctima más joven de Europa

Reino Unido registró un total 4.313 víctimas mortales por el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un pequeño de cinco años se convirtió en la víctima mortal más joven de coronavirus en Europa. El niño falleció en un hospital británico tras haber sido contagiado con la letal enfermedad, informaron las autoridades sanitarias de Reino Unido.  

"La familia del paciente de cinco años ha solicitado que no se proporcione información", afirmó el Servicio Nacional de Salud (en inglés National Health Service - NHS). Hasta la fecha, la víctima más joven del coronavirus reportada tenía 13 años. 

LEE MÁS:  Coronavirus: Ancianos son desalojados de su hogar por no pagar el alquiler

Al caso del menor de cinco y el niño 13 años fallecido en el país europeo, se suma un menor de 12 años en Bélgica y dos lactantes que murieron a causa del COVID-19 en Estados Unidos. Las víctimas más jóvenes en el mundo.  

Por primera vez, desde que surgió el brote en Reino Unido, el país reportó 708 muertes por COVID-19; cifra que suma al balance un total 4.313 fallecidos por la mortal enfermedad que tuvo origen en Wuhan, ciudad de China.  

El incremento de la tasa de mortalidad en el país europeo ha alertado a las autoridades, quienes se han visto en la obligación de reforzar sus medidas de prevención para contener el pico que va en ascenso.  

PUEDES VER:  Fármaco Ivermectín, el antiparasitario capaz de matar el coronavirus en 2 días

Según las cifras publicadas por el Departamento de Salud y Asistencia Social, hay un total de 41.903 casos confirmados en el país. Es el quinto récord consecutivo en el Reino Unido, país que no realiza tests sistemáticamente, pues reserva los pocos con los que cuenta para los enfermos en estado crítico.  

Cargando MgId...