Estados Unidos es el primer país con más casos confirmados de coronavirus en todo el mundo. Ahora, el territorio norteamericano vuelve a romper un récord al reportarse en tan solo 24 horas más de 1,000 muertos, así lo anunciaron los últimos informes registrados.
De acuerdo a los datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, la cifra hasta ahora es de 245,658 casos confirmados en Estados Unidos. Mientras que el número de fallecidos ya ascendió a los 5,911. Sin embargo, los pacientes que ya se han recuperado subió a 9,058.
La ciudad donde se concentran el mayor número de casos confirmados es Nueva York. "El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos", dijo el martes pasado el gobernador Andrew Cuomo.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó que el país se prepara para un aumento de casos de la enfermedad por lo que se prevé que se enfrentaran a “dos semanas muy, muy dolorosas”. Además, advirtió que este periodo será “difícil” y ha insistido a la población a colaborar durante esta emergencia.
PUEDES VER: Estados Unidos despliega buques militares en la costa de Venezuela
Por otro lado, la Casa Blanca estimo que a causa de la pandemia del coronavirus morirán entre 100,000 y 240,000 personas, solo si se siguen preservando las actuales políticas de distanciamiento social.
Según fuentes de Bloomberg, el Pentágono busca aprovechar 100.000 bolsas para cadáveres que puedan utilizar para personas fallecidas en caso de que la situación en el país provocada por el nuevo coronavirus pueda empeorar.
MIRA TAMBIÉN: Personal de salud de EE.UU. tira equipo de protección en basureros de las calles
Este jueves, el número de infectados por Covid-19 superó el millón de personas en todo el mundo y también han fallecido más de 55,000. No obstante, más de 221,000 se han recuperado de la enfermedad a nivel internacional.