Personal de salud de EE.UU. tira equipo de protección en basureros de las calles
Los guantes, batas y gorras de protección médica fueron usado para sacar los cadáveres que serían de víctimas del coronavirus en Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
Personal de salud del centro médico Wyckoff Heights, que trata a pacientes infectados con el nuevo coronavirus, fue captado arrojando gorras, batas, guantes y otros artículos de protección en contenedores de basura ubicados en las calles de Nueva York, Estados Unidos.
Fotógrafos de agencia de noticias Reuters fotografiaron el preciso instante cuando los profesionales de la salud se deshacían de los artículos tras haber sacado cadáveres del hospital en un camión refrigerantes.
LEE MÁS: Servicios de espionaje de EE.UU. acusan a China de ocultar la magnitud de la pandemia
La agencia con sede en el Reino Unido informó que el hospital de Brooklyn viene tratando casos de personas contagiadas con COVID-19, virus que es altamente infeccioso, por lo que el uso de equipo de protección es necesario para evitar que la enfermedad se propague entre el personal médico.
Sin embargo, Reuters no ha podido confirmar que los cuerpos manipulados por el personal del hospital correspondan a los 1.400 fallecidos por el COVID-19 en la ciudad de New York.
No obstante, la agencia intentó comunicarte a través de llamadas y correos electrónicos con portavoces del centro médico, pero no pudieron contactar a alguno. No obstante, la operadora de la línea principal, Beatrice Pereira, sostuvo: “Dijeron que no hay nadie disponible en este momento, que todos están ocupados salvando vidas”.
PUEDES VER: Ciudad de China prohíbe comer perros, gatos y especies salvajes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió una guía para el tratamiento de pacientes con COVID-19, entre ellos indican que el personal médico debe desechar el equipo de protección “en un contenedor apropiado después de su uso”.