Servicios de espionaje de EE.UU. acusan a China de ocultar la magnitud de la pandemia

China habría ocultado las cifras reales del alcance del nuevo coronavirus, denunció el servicio de inteligencia de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un informe de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos reveló que China ha venido ocultando las cifras del verdadero alcance de la reciente pandemia de coronavirus en su territorio con números artificialmente bajos a comparación de las expuestas.  

En el documento al que tuvo acceso la agencia de noticias Bloomberg se publicado una fotografía donde se ve a un camión transportando 2.500 urnas funerarias en Wuhan, ciudad conocida como el epicentro de la propagación del COVID-19.  

PUEDES VER:  Ciudad de China prohíbe comer perros, gatos y especies salvajes

La imagen que fue publicada por la web china Caixin, cuenta con el testimonio del conductor del camión que informó un día anterior había transportado la misma cantidad de urnas. Otras de las fotos muestran siete pilas de 500 urnas para las cenizas de fallecidos.  

Según la agencia de noticias de Michael Bloomberg, candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, han informaron que seis de las ocho funerarias de Wuhan no tienen información sobre la cantidad de cadáveres cremados, o no quieren revelar las cifras por falta de autorización del gobierno.  

Las cifras de personas infectadas y víctimas mortales del coronavirus en China han estado en tela de juicio desde el inicio de la pandemia, pues los expertos han acusado que el país asiático ha ocultado las cantidades reales de muertos durante varias semanas en 2019 y de haber silenciado a varios médicos que intentaron advertir a la población sobre el avance de la enfermedad. 

PUEDES VER:  Crisis por coronavirus: Ecuador reconoce que no sabe cuántos muertos tiene

"Los números del coronavirus en China no encajan", concluyó Melodie Goodman, profesora asociada de Bioestadística de la Universidad de Nueva York, en un artículo publicado en la revista financiera Barron's. "Esto me hace pensar que alguien está simulando los números. Significa que ya sabes lo que va a pasar", sentenció Goodman. 

Cargando MgId...