Un hombre puede enfrentarse a la pena de muerte en Arabia Saudita, luego de que escupiera a los carros de un centro comercial. Lo que más llama la atención es que el sujeto estaba infectado con el mortal coronavirus, así lo informaron medios locales citando a una fuente de la Fiscalía.
Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Hail, en el noreste del país. Aunque se desconocen los motivos por el cual hizo esto, el sujeto ya fue detenido e interrogado por las autoridades.
LEE MÁS: Empresa obliga a trabajador a vestirse de desinfectante y son criticados en las redes sociales
“Su acto se considera un delito grave”, dijo la fuente, Además, agregó que esta “conducta es condenada religiosamente y legalmente” y que el detenido “deliberadamente trataba de propagar la epidemia de coronavirus entre los miembros de la sociedad y desatar el pánico”.
Cabe resaltar que, este 28 de marzo, en el país se han registrado 1,203 casos confirmados de covid-19, de los cuales han fallecido 6, de acuerdo a los datos proporcionados por la Universidad Jhons Hopkins.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Cómo reducir el estrés y la ansiedad durante la cuarentena?
Arabia Saudita prohibió las entradas y salidas de las ciudades de Riad, La Meca y Medina, así como también los desplazamientos entre las distintas provincias del país. Asimismo, se suspendieron los vuelos internacionales y cerraron escuelas, mezquitas, restaurantes y centros comerciales.
En Arabia Saudí, un padre de familia, que también es médico lloró al no poder abrazar a su hijo debido a que no quería contagiarlo con el nuevo coronavirus. El video que se volvió viral muestra como el hombre, luego de una larga jornada laboral, toca su puerta y se derrumba al no poder tocar a su pequeño.