La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a todas las personas de los países infectados con el coronavirus que se encuentran en cuarentena obligatoria o bajo alguna medida de inmovilización social, cuidar su salud mental y física.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, brindó una serie de recomendaciones para enfrentar el COVID-19 en Europa, China, América Latina y todos los países que enfrentan la mortal enfermedad que ya ha llegado a más de 150 naciones del mundo.
LEE MÁS: Coronavirus: Estados Unidos cierra fronteras con México
Adhanom expresó su solidaridad con todos los ciudadanos que se han visto afectados por la conocida neumonía de Wuhan que ha generado un cambio drástico en la vida de las personas. Ante ello dijo que es necesario fortalecer el cuerpo y la mente pese al confinamiento.
“Coman de forma saludable, lo que ayuda al sistema inmunitario a funcionar adecuadamente”, recomendó el jefe del organismo.
PUEDES VER: La ONU advierte que habrá millones de muertos si se deja avanzar al coronavirus
Agregó una serie de principios que todos deberían tener en cuenta, entre ellos: limitar el consumo de alcohol, hacer ejercicio, evitar bebidas azucaradas y no consumir tabaco porque esto aumenta el peligro de sufrir de enfermedades graves.
Recordó que no es recomendable permanecer demasiado tiempo en una sola posición y que deben levantarse al menos tres minutos cada 30 minutos que permanezcan sentados.
MIRA TAMBIÉN: China se prepara para la segunda embestida del coronavirus desde el extranjero
“Escuchen música, lean un libro, jueguen algo e intenten no ver o escuchar demasiadas noticias si esto les provoca ansiedad”, recomendó Tedros Adhanom.