Hasta el momento 2,236 personas han muerto debido al nuevo coronavirus, además de haber más de 76.000 infectados en todo el mundo, es por eso que las autoridades de China han revelado que comenzarán a probar las vacunas en humanos para abril con el fin de hacer frente al Covid-19.
Fue el viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, que ha asegurado a la cadena de televisión Channel News Asia, que distintos investigadores públicos y privados de todo el mundo se encuentran trabajando para desarrollar tratamientos y vacunas que permitan calmar el brote del coronavirus.
“Varios equipos de investigación están probando técnicas diferentes para desarrollar una posible vacuna y se espera que la primera vacuna pueda ser sometida a exámenes clínicos a finales de abril”, ha afirmado.
LEE MÁS: Ascienden a más de 2.200 las víctimas mortales por el coronavirus de China
Xu añadió que el desarrollo de estas vacunas también se encuentra avanzando “a la par que otros países”.
Asimismo, reveló que China se encontraba desarrollando múltiples vacunas al mismo tiempo para combatir este virus, incluida una vacuna inactivada, una de ARN mensajero (ARNm), una de ADN, una de proteína recombinante y una de vector de virus. Algunas de estas vacunas candidatas ya estaban siendo probadas en animales.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que haría falta al menos un años antes de que se pueda obtener un producto que se pueda usar a gran escala. "La vacuna es algo a largo plazo, pues podría demorar hasta 12 o 18 meses. Esto es en el peor de los casos", declaró su director Tedros Adhanom Ghebreyesus.
MIRA TAMBIÉN: Israel confirma el primer caso de coronavirus en el país
Los registros de los fallecidos por el brote del Covid19 superan los registrados a causa del SARS que fue detectado en el 2002.