Israel confirma el primer caso de coronavirus en el país
Las autoridades han confirmado que la persona infectada fue repatriada del crucero Diamond Princess.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Durante una prueba que ha sido organizada por el Ministerio de Salud isreaelí, una pasajera que aún no ha sido identificada ha dado positivo al nuevo coronavirus que ya ha matado a más de 2,000 personas.
Fueron las autoridades de Israel que confirmaron el primer caso del nuevo coronavirus que se está registrando en el país. La mujer era pasajera del crucero Diamond Princess que se encontraba en cuarentena cerca de Tokio desde el 3 de febrero.
Cabe resaltar que el jueves, 11 personas de nacionalidad israelí de los 15 que se encontraban a bordo del lujoso crucero partieron rumbo a su país en un vuelo chárter y este viernes aterrizaron en el aeropuerto internacional Ben Gurión.
Estas personas permanecerán en cuarentena durante aproximadamente dos semanas pues el nuevo coronavirus puede transcurrir de manera asintomática por lo que no se descarta que la mujer no sea la única que esté infectada de todo el grupo.
Inicialmente se había previsto repatriar a 12 ciudadanos israelíes que se encontraban a bordo del Diamond Princess, pero el último momento una persona dio positivo al virus y fue inmediatamente trasladada a un hospital japonés. Los otros tres pasajeros fueron contagiados en el mismo crucero por lo que se están recuperando en hospitales militares de Japón, así lo revelo el Jerusalem Post.
Palestina corta relaciones con Israel y Estados Unidos
El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, anunció este sábado 1 de febrero que su país ha cortado todo tipo de relaciones con Estados Unidos e Israel, después de que el mandatario Donald Trump presentara un acuerdo de paz en el Medio Oriente.
“Hemos enviado dos cartas: una al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otra a EE UU, donde expusimos que Palestina no tendrá ninguna relación con ellos, incluso en el ámbito de la seguridad, porque ellos rechazan los acuerdos anteriores y el derecho internacional", afirmó Abbás