El Covid-19, anteriormente llamado coronavirus, ya ha cobrado la vida de 1.483 personas en China y la cifra sigue en aumento. La epidemia se ha expandido con tal rapidez que hasta la fecha se han reportado más de 15.000 casos de contagio.
Ante este catastrófico escenario, Ira Longini, uno de los asesores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido que la situación podría seguir empeorando infectando a miles de millones de personas alrededor del mundo.
El científico ha detallado que dos tercios de la población mundial podrían contraer el Covid-19.
El también codirector del Centro de Estadísticas y Enfermedades Infecciosas Cuantitativas de la Universidad de Florida (EE.UU.), indico que las medidas de cuarentena tomadas por China han servido para contener la masiva propagación, sin embargo, el virus ha logrado llegar a otras fronteras.
"Aislar casos y poner en cuarentena a los contactados no va a detener este virus", declaró en una entrevista en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza).
Por el momento, no existe una cura para el coronavirus, sin embargo, las autoridades de las zonas afectadas recomendaron evitar el consumo de carne y otros alimentos que no estén correctamente cocinados.
- Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Evitar tocarse la cara, la nariz o la boca con las manos sucias.
- Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias.
- Cubrirse al toser o estornudar.