Japón confirma su primera muerte a causa del coronavirus

La ministra de Salud de Japón señaló que la víctima tenía 80 años y desarrolló el virus el pasado 22 de enero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Japón reportó al menos 28 casos del coronavirus en el país
Japón reportó al menos 28 casos del coronavirus en el país

Las autoridades de Japón confirmaron este jueves al primer fallecido en el país a causa del coronavirus, epidemia ya ha matado a más de mil personas e infectado a casi 60 mil en China.

Según la ministra de Salud, la mujer fallecida, de 80 años, desarrolló el virus el 22 de enero y fue trasladada al hospital el 1 de febrero, añadiendo que es la primera persona en dar positivo al coronavirus después de su deceso.

LEE MÁS: China: asciende a 1367 el número de fallecidos por el coronavirus

"Se sospechaba que estaba infectada con el nuevo coronavirus, así que se realizaron pruebas. El resultado positivo de su prueba se confirmó después de su muerte”, indicó.

Asimismo, el especialista especificó que todavía no está claro si el virus fue la causa que provocó la muerte de la fémina que vivía en la región de Kanagawa, ubicado al sur de Tokio.

MIRA TAMBIÉN: OMS califica al coronavirus como una "amenaza muy grave" para el resto del mundo

"La relación entre el nuevo coronavirus y la muerte de la persona aún no está clara", dijo Katsunobu Kato en una sesión informativa nocturna.

Por otra parte, el crucero Diamond Princess está inmovilizado en las costas de Japón, debido a que fue puesto en cuarentena porque se informó que, de 3.711 personas a bordo, 218 dieron positivo al coronavirus.

Cabe resaltar que Japón reportó al menos 28 casos del virus, incluidos los ciudadanos japoneses que residen en Hubei, provincia china en el epicentro del mortal virus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...