No se guardó nada. Toño Centella y otros artistas venían protestando de hace algunos meses venían pidiéndole al Gobierno la reactivación de sus actividades laborales, y finalmente se logró. Sin embargo no les gustó como se daría.
En conversación con Magaly TV La Firme, el cantante de cumbia se mostró fastidiado debido a que no ve rentable la nueva normalidad que se plantea para este reinicio, resaltando la importancia de la venta de alcohol.
“Es como si te dieran de comer, y no te dieran la cuchara. La rica cumbia, la rica chica, como la llamamos nosotros, la gente pues. Yo canto una canción y me dan ganas de tomar. Yo creo que no es rentable esto, porque en el rubro de nosotros, la única ganancia es la venta de la cerveza”, señaló el artista.
Cabe recordar que hace unos días, tanto Toño Centella como algunos ambulantes y otros artistas marcharon frente al Ministerio de Cultura, exigiendo que les dejen trabajar, y ahora que el Gobierno lo hace, tampoco se muestran de acuerdo.
Asimismo, el artista - que se contagió de COVID-19 y perdió a su madre de esta enfermedad - ha sido detenido más de una vez por hacer 'privaditos' pese a prohibición
Por su parte, Sonia Morales también se pronunció, y aplaudió la decisión del Gobierno pues no considera que sea un momento de hacer fiestas llenas de alcohol. Sin embargo, hizo eco a lo que dijo Toño Centella, pues esto perjudicaría a algunos promotores de eventos.
“Es una buena noticia para nosotros en principio, no es tiempo de tragos y borracheras. Para muchos promotores que ellos mismos organizan sus eventos, seguramente va a ser un perjuicio”, señaló.
A sus palabras se unió el realizador de eventos de salsa, Gustavo Robles, quien hizo un pedido al Gobierno. "Cada rubro que han abierto es un foco de infección: Los centros comerciales, los restaurantes, entonces nosotros también los podemos hacer", dijo.